Revolución en la Antártida: Robots Entrerrianos Listos para la Acción

En una movida que podría cambiar el juego en la exploración antártica, la empresa entrerriana American Robotics ha anunciado el desarrollo de dos robots especializados destinados a hacer historia en el continente helado. Sebastián Mirich, CEO de la compañía, compartió emocionado los detalles de esta innovadora hazaña tecnológica.

«Al pie del buque Irízar en Puerto Madero estamos iniciando la campaña antártica. Hemos traído los dos robots nuestros que van a participar de la campaña en febrero», reveló entusiasmado el gualeguaychuense.

El primero de estos ingenios tiene una tarea crucial: mapear el terreno antártico, incluyendo las esquivas grietas subterráneas en el hielo. Este mapeo no solo facilitará las tareas de rescate, sino que también será esencial para realizar relevamientos de fauna mediante avanzados sensores. Un paso revolucionario en la investigación antártica.

Pero el segundo robot, según Mirich, es el verdadero gigante del equipo. «Es más grande, como un tanque, tiene una superficie muy grande de carga. Lo podemos mandar de forma autónoma, para que haga 30 o 40 kilómetros y que lleve provisiones, de una parte a otra, sin que lleve seres humanos. Eso baja mucho el riesgo en los traslados entre las bases. Estos robots van a trabajar en conjunto y van a cumplir esa misión», detalló con entusiasmo palpable.

La contribución de estos autómatas no tripulados no se limitará solo a la Argentina; se proyecta como un hito para la comunidad científica mundial. «Nos lleva un tiempo poner todo este trabajo a punto, pero vamos bien encaminados, gracias a la gente de la empresa, la dirección de investigación y desarrollo y otras instituciones como el CONICET, la Universidad de San Juan y otras universidades», aseguró Mirich.

El potencial científico de estos robots no ha pasado desapercibido en el ámbito internacional. Se han iniciado conversaciones con diversos países, siendo los Emiratos Árabes los primeros en mostrar un fuerte interés. Brasil, México y Panamá también están en la lista de posibles socios para esta innovación única.

«Hay un mercado muy grande, porque son muy pocas las empresas a nivel mundial que desarrollan este tipo de vehículos», explicó Mirich, insinuando que esta revolución antártica podría extender sus garras tecnológicas a escala global.

La Antártida, tierra de hielo y misterio, está a punto de ser testigo de una revolución impulsada por la tecnología argentina. Los robots de American Robotics prometen no solo cambiar la forma en que exploramos este remoto continente, sino también abrir nuevas fronteras en la investigación científica mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *