Los Museos: Uno de los principales atractivos elegidos en estas vacaciones de invierno

Concordia cuenta con una gran variedad de Museos, tanto municipales, como provinciales y privados, y en estas vacaciones de inviernos son uno de los principales atractivos que cientos de concordienses y turistas están disfrutando en familia. Bajo un estricto protocolo y con aforo limitado ofrecen atractivas propuestas para aprender y conocer más sobre historia, arte, cultura, ciencia y naturaleza.

El Parque San Carlos abre sus puertas de lunes a domingo en el horario de 10:00 a 17:00 hs ofreciendo un particular recorrido por el Castillo para disfrutar de la tierra mágica del Principito y vivir una experiencia única en conexión con la naturaleza. Los interesados pueden consultar en las redes sociales del «Parque San Carlos» para conocer los horarios de los recorridos y los cupos disponibles.

Durante todas las vacaciones de invierno se encuentra abierto el Museo y Centro Cultural Salto Grande, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en el horario de 7 a 15 hs de lunes a domingo, ofreciendo también visitas guiadas por su sala y también por el recientemente inaugurado Ecoparque.

En la zona céntrica de la ciudad, son tres las atractivas propuestas para conocer y disfrutar del Patrimonio Cultural concordiense.

Por un lado, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales (calle Rivadavia y Carriego) ofrece visitas guiadas los días miércoles y jueves en el horario de 07:00 a 13:00 hs, viernes, sábado y domingo de 13:00 a 18:00 hs en grupos limitados bajo un estricto protocolo, por lo cual se recomienda realizar reserva previa al email museo.antropologia.concordia@gmail.com

El Museo Regional Palacio Arruabarrena ofrece visitas guiadas por cada una de sus salas donde se puede conocer más sobre su historia, arquitectura y mágicas anécdotas. Los recorridos se pueden realizar de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs y los sábados de 09 a 17 hs. Se recomienda reservar lugar a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, «Museo Regional Palacio Arruabarrena».

Por su parte, el Museo de Artes Visuales (MAV) ubicado en calle Urquiza frente a la plaza 25 de mayo, invita a conocer la importante colección pictórica que atesora de lunes a domingo de 14 a 20 hs.

Sobre estas propuestas impulsadas por la Coordinación de Museos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y la Jefatura de Gabinete del Municipio, y otras del programa «Modo Concordia» que puso en marcha la cartera municipal de turismo, para disfrutar durante el receso invernal en Concordia, se puede consultar en el Centro de Información Turística (CIT) de calle Pellegrini y Mitre, frente a la plaza 25 de mayo, en las redes sociales @CompartiConcordia, o descargando la app «Concordia Turismo» en Google Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *