El tiempo - Tutiempo.net

Las empresas de colectivos afirman que es «insostenible» mantener el mismo precio del boleto

Héctor Diaz Vélez, presidente de la Cooperativa Nuevo Expreso – que administra las líneas 5 y 7 – explicó que «lo que estaba pautado con los concejales fue reunirnos en junio, julio para acordar un nuevo aumento en agosto o septiembre».

En diálogo con Diario Río Uruguay, el integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros argumentó que «por la situación del combustible, nos lleva a tener que solicitar una reunión con los concejales como para ver si podemos adelantar ese aumento».

Por las últimas subas – y también por la escasez de algunos combustibles – «ya se está haciendo insostenible mantener el precio», contó. Subrayando que «desde julio del año pasado a la actualidad, el boleto aumentó un 20% – de 48 a 57,60 pesos – mientras que el gasoil aumentó más de un 100%».
Valores
Diaz Vélez adelantó que «lo que vamos a pedir es una reunión con los ediles y poder plantearle esta situación». A su entender, la idea será «consensuar un número pero si vamos a los costos que tenemos, el boleto tendría que valer más de 100 pesos».

«Es algo imposible, es algo que el pasajero no lo podría pagar», remató.

Fuente Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 6 =